miércoles, 29 de mayo de 2013

FUNCIONES DEL DISCURSO .PARCIAL.3

COMERCIAL:

su finalidad vender sus productos a los grandes consorcios comerciales las emisoras deben tener un gran rating que las demás, pues su transmisión debe ser buena para atraer al público.
deben alcanzan un gran número de audiencia es por esto que llegan a miles de personas y esto les deja grandes ganancias a los dueños de las televisoras; al transmitir anuncios publicitarios, hacer propagandas y publicar algún suceso, a todo esto se considera como un negocio lucrativo.
Las televisoras realizan los contratos con agencias o agentes que realizan cualquier anuncio o publican un producto y al hacer esto reciben una ganancia de estos anuncios
.

PUBLICITARIA:

la publicidad tiene como objetivo vender productos y servicios esto se lleva a cabo por medio de la televisión atrayendo a los televidentes.
al igual que en todos los medios de comunicación la publicidad en la televisión promueven productos con características que en realidad no presentan y es por ello que llaman la atención de la gente para que lo adquieran y crezcan las ventas de los patrocinadores.

                                                                    PROPAGANDÍSTICA:


esta es una forma de hacer propaganda sobre algo, un ejemplo puede ser cuando alguna persona se lanza de candidato para presidente, realiza campañas y también visita diferentes lugares para tratar de convencer a la gente para que voten por el y así gane.
en la propaganda también utilizan figuras públicas para promover algún producto y llamar la atención de los televidentes.

EDUCATIVA:

el sistema nacional de televisión educativa en nuestro país tiene sus principios en los años de 1965 cuando la sep. puso en marcha un plan el cual tenía como objetivo enseñar a leer y escribir y dar clases de secundaria.
después de tres años se transmitía la televisión en el canal 5 en 8 estados de la publica, para 1981 surgió la utec la cual tenía como objetivo transmitir programas educativos; al transmitir este tipo de programación llega de manera más efectiva a toda la población y por esto tiene una gran cobertura.


EXPRESIVA:

este medio se transmite a través de imágenes por medio de la televisión y llega a todos los televidentes por la vía emotiva, las imágenes son más rápidas que las palabras porque así se pueden acercar objetos, paisajes, la gente y otras cosas; además de esto la televisión lleva al espectador más allá de su imaginación porque produce sonido y movimiento para que los televidentes se sientan en un mundo real como si lo estuvieran viviendo ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario